NXT Wrestling

WWE NXT Wrestling es una promoción de lucha libre profesional ubicada en Orlando, Florida. Es el actual territorio de desarrollo de la WWE. La promoción original fue WWE NXT y servía para hacer debutar a los talentos de la Florida Championship Wrestling (FCW), llamados "rookies", en el roster principal. Tras cinco temporadas, el 17 de mayo de 2012 se anunció que NXT se grabaría desde el Full Sail University en Orlando, Florida con talentos de FCW y WWE, creándose NXT Wrestling. Su estreno en televisión fue el 20 de junio de 2012.

El 12 de julio se anunció que habría un campeonato exclusivo para WWE NXT Wrestling, llamado Campeonato de NXT, realizándose un torneo para determinar al campeón. Finalmente, el 26 de julio se coronó a Seth Rollins como el primer Campeón de NXT. Además, el 10 de enero de 2013, se anunció un torneo por el Campeonato en parejas de NXT. El 31 de enero, Adrian Neville & Oliver Grey se coronaron los primeros Campeones en parejas de NXT. También, el 30 de mayo (episodio del 5 de junio), se anunció un torneo para coronar a la primera Campeona Femenina de NXT. El 20 de junio, Paige ganó el NXT Women's Championship coronándose como la primera campeona.

El 27 de febrero de 2014, mismo día de su debut en WWE Network, NXT realizó su primer evento especial, NXT Arrival, y a partir del 29 de mayo, NXT renombró a todos sus eventos especiales con el nombre de Takeover. El primero no tuvo concepto alguno, hasta que fue en el segundo evento que llevó el concepto de Fatal 4 Way, luego a R Evolution, luego con Rival, que sustituyó a NXT Arrival, luego Takeover Unstopable, y el último siendo Takeover Brooklyn, destacando este último como el primero en no tener sede en Florida.