LOS MEDICOS QUE OPERARON A NEYMAR

LOS MEDICOS QUE OPERARON A NEYMAR Se realizó la operación del quinto metatarsiano del pie derecho de Neymar. Una intervención que ha sido noticia en todos los rincones del mundo debido al trascendental encuentro que tiene el PSG en los próximos días ante el Madrid en la vuelta de los octavos de Champions.

La gravedad de la lesión ha variado en las últimas horas después de que el médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, asegurara nada más aterrizar en Brasil que el futbolista tenía una fractura en lugar de una fisura, tal y como se había asegurado en Francia. Esto ha generado una fuerte tensión entre el club francés y la CBF.

A pesar de todo Lasmar y Gérard Saillant fueron los encargados de manejar la intervención este sábado en Belo Horizonte. Y ambos doctores tienen experiencia suficiente para afrontar el problema del '10'.

El padre de Rodrigo evitó la ausencia de Zico en México 86

Lo de Rodrigo Lasmar es vocacional. Su padre también fue médico de la ‘Canarinha’ en los mundiales del 82 y el 86. En esta última cita ya lidió con un gran toro. Zico era considerado uno de los mejores jugadores en ese momento, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hacía tambalear los planes de Tele Santana. Una intervención hubiera provocado que Brasil llegara a México sin su estrella. Nely, el padre de Rodrigo Lasmar, se volcó con Zico y a base de ejercicios consiguió evitar el quirófano para que llegara a la cita. Allí, con 14 años, estaba Rodrigo empapándose de la metodología de su padre, cuenta Globoesporte.

Rodrigo salva a Rivaldo

En 2001 la CBF contrató los servicios de Rodrigo Lasmar y un año después tuvo su primer gran examen. El Mundial de Corea y Japón estaba a la vuelta de la esquina y Rivaldo arrastraba un dolor inmenso en su rodilla derecha. El jugador del Barça se infiltraba para poder aguantar el dolor, pero el club azulgrana sopesó una intervención en mitad del año para terminar con el sufrimiento. Rodrigo Lasmar y su equipo frustraron las intenciones del Barcelona y Rivaldo comenzó un trabajo específico en Granja Comary (ciudad deportiva de Brasil) para pasar con nota extraordinaria el Mundial con cinco goles en siete apariciones. Saillant revive al 'Fenónemo' Ronaldo Eric Saillant también tuvo su gran prueba antes del Mundial 2002 con Ronaldo. El Fenómeno no fue el mismo desde que el 12 de abril del 2000 se llevara las manos a su rodilla en la final de la Copa Italia ante el Lazio. El futbolista del Inter de Milán se había roto de nuevo el tendón rotuliano de su pierna derecha. La lesión hizo pensar que Ronaldo no iba a ser el mismo en cuanto a velocidad y explosión, pero el buen trabajo del médico francés hizo que Ronaldo volviera al fútbol a lo grande. El delantero regresó de Cora y Japón con el quinto Mundial de Brasil y con el trofeo de máximo goleador con ocho dianas, dos en la final ante Alemania. Por las manos de Saillant también han pasado deportistas como Michael Schumacher. Un accidente con su coche de Fórmula 1 en 1999 en el circuito británico de Silverstone le provocó una fractura de la pierna derecha y el doctor que hoy operará a Neymar fue el encargado de realizar la intervención y llevar su recuperación.

Saillant revive al 'Fenónemo' Ronaldo


Eric Saillant también tuvo su gran prueba antes del Mundial 2002 con Ronaldo. El Fenómeno no fue el mismo desde que el 12 de abril del 2000 se llevara las manos a su rodilla en la final de la Copa Italia ante el Lazio. El futbolista del Inter de Milán se había roto de nuevo el tendón rotuliano de su pierna derecha.

La lesión hizo pensar que Ronaldo no iba a ser el mismo en cuanto a velocidad y explosión, pero el buen trabajo del médico francés hizo que Ronaldo volviera al fútbol a lo grande. El delantero regresó de Cora y Japón con el quinto Mundial de Brasil y con el trofeo de máximo goleador con ocho dianas, dos en la final ante Alemania.

Por las manos de Saillant también han pasado deportistas como Michael Schumacher. Un accidente con su coche de Fórmula 1 en 1999 en el circuito británico de Silverstone le provocó una fractura de la pierna derecha y el doctor que hoy operará a Neymar fue el encargado de realizar la intervención y llevar su recuperación.